CAPACITACIÓN DEFINICIÓN SITUACIÓN MILITAR
TALLERES TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2020
SEXTO
SÉPTIMO
OCTAVO
NOVENO
DÉCIMO
ONCE
Docente: Edwin Ayala Mogollón.
VIDEOS DE APOYO
Funciones estadísticas y matemáticas en Excel
Cálculos sobre tablas en Word
Docente: Edwin Ayala Mogollón.
VIDEOS DE APOYO
Funciones estadísticas y matemáticas en Excel
Cálculos sobre tablas en Word
TALLERES DE INGLÉS
Taller de Ingles Grado Sexto:
https://es.slideshare.net/yuyosedwin/worksheet-6-ii-term
Taller de Ingles Grado Séptimo:
https://es.slideshare.net/yuyosedwin/worksheet-7-ii-term-1
Taller de Ingles Grado Octavo:
https://es.slideshare.net/yuyosedwin/worksheet-8-ii-term-1-141039608
Taller de Ingles Grado Noveno:
https://es.slideshare.net/yuyosedwin/worksheet-9-ii-term-1
Taller de Ingles Grado Décimo:
https://es.slideshare.net/yuyosedwin/worksheet-10-ii-term
Taller de Ingles Grado Once:
https://es.slideshare.net/yuyosedwin/worksheet-11-ii-term-1
APLICACIÓN DE TALLERES CON EL SOFTWARE GEOGEBRAhttps://es.slideshare.net/yuyosedwin/worksheet-6-ii-term
Taller de Ingles Grado Séptimo:
https://es.slideshare.net/yuyosedwin/worksheet-7-ii-term-1
Taller de Ingles Grado Octavo:
https://es.slideshare.net/yuyosedwin/worksheet-8-ii-term-1-141039608
Taller de Ingles Grado Noveno:
https://es.slideshare.net/yuyosedwin/worksheet-9-ii-term-1
Taller de Ingles Grado Décimo:
https://es.slideshare.net/yuyosedwin/worksheet-10-ii-term
Taller de Ingles Grado Once:
https://es.slideshare.net/yuyosedwin/worksheet-11-ii-term-1
TALLER N.1 ELABORACIÓN
DE POLÍGONOS
GRADO SÉPTIMO
GRADO SÉPTIMO
La construcción de polígonos
de cualquier número de lados es muy sencilla, y los Estudiantes pueden dibujarlos
de forma libre.
Se plantea realizar una
ACTIVIDAD donde cada Estudiante dibuje un polígono de 6 lados (sin
restricciones sobre la forma) y posterior a su elaboración se solicita hallar
la suma de los ángulos interiores.
OBJETIVO: comprobar
experimentalmente la siguiente fórmula:
SUMA
DE LOS ÁNGULOS DE UN POLÍGONO = ( n - 2 ) x 180º donde
n es el número de lados del polígono.
GRÁFICA ELABORADA EN GEOGEBRA
TALLER N.2 TEOREMA
DE PITÁGORAS.
GRADO OCTAVO
GRADO OCTAVO
Demostrar el Teorema de
Pitágoras a partir de la construcción de un triángulo rectángulo denominado ABC,
utilizando la herramienta polígono.
Se deben construir 3 cuadrados
formados por cada uno de los lados del triángulo rectángulo.
OBJETIVO: comprobar
experimentalmente la siguiente fórmula: h2
= a2 + b2.
Donde h es la Hipotenusa y a
y b son los catetos opuesto y adyacente.
GRÁFICA ELABORADA EN GEOGEBRA
TALLER N.3 ELABORACIÓN
DE FUNCIONES
GRADO NOVENO
GRADO NOVENO
Gráfica
de una función
Es el conjunto formado por
todos los pares ordenados (x, f(x)) de la función f, es decir, como un
subconjunto del producto cartesiano X×Y. Se representa gráficamente mediante
una correspondencia entre los elementos del conjunto dominio y los del conjunto
imagen.
Las únicas funciones que se
pueden trazar de forma completa son las de una sola variable, con un sistema de
coordenadas cartesianas, donde cada abscisa representa un valor de la variable
del dominio y cada ordenada representa el valor correspondiente del conjunto
imagen. Si la función es continua, entonces la gráfica formará una línea recta
o curva.
OBJETIVO: comprobar
experimentalmente la siguiente función: f(x)
= x² - 4x + 4
GRÁFICA ELABORADA EN GEOGEBRA
TALLER N.4 ÁNGULOS
Y CIRCUNFERENCIAS
GRADO NOVENO
GRADO NOVENO
Ángulos
en la circunferencia: un ángulo respecto de una circunferencia,
pueden ser:
Ángulo
central, si tiene su vértice en el centro de esta. Sus lados
contienen a dos radios.
La amplitud de un ángulo
central es igual a la del arco que abarca.
Ángulo
inscrito, si su vértice es un punto de la circunferencia y sus
lados contienen dos cuerdas.
La amplitud de un ángulo
inscrito en una semi circunferencia equivale a la mayor parte del ángulo
exterior que limita dicha base. (Véase: arco capaz.)
Ángulo
semi-inscrito, si su vértice es un punto de la
circunferencia y sus lados contienen una cuerda y una recta tangente a la
circunferencia. El vértice es el punto de tangencia.
La amplitud de un ángulo
semi-inscrito es la mitad de la del arco que abarca.
Ángulo
interior, si su vértice está en el interior de la circunferencia.
La amplitud de un ángulo
interior es la mitad de la suma de dos medidas: la del arco que abarcan sus
lados más la del arco que abarcan sus prolongaciones.
Ángulo
exterior, si tiene su vértice en el exterior de la circunferencia
OBJETIVOS:
Relacionar el ángulo central
de una circunferencia con el ángulo inscrito.
Comprobar que en el caso del ángulo central llano, el ángulo inscrito es recto.
Trazar una cuerda de una circunferencia.
Construir el arco capaz de
un ángulo denominado Alfa.
GRÁFICA ELABORADA EN GEOGEBRA
TALLER N.5 CRUCIGRAMA (GRADO SÉPTIMO)
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